El precio del corcho sube un 15% en Extremadura este año 2016 gracias a las expectativas puestas por la producción idónea y la buena demanda prevista.

La estabilización de los precios en el sector se observa como positiva y necesaria para contar con los calibres y calidades más óptimos.

El auge de los vinos de calidad, ha sido una de las causas que ha intervenido en el incremento en los precios, pues las bodegas se decantan por el corcho al ser la mejor fórmula para el taponamiento.

Noticia completa en Eldiario.es:
 

El precio del corcho extremeño sube un 15% en relación con la campaña pasada

El precio del corcho extremeño ha aumentado un 15 por ciento durante este año, en relación a la campaña pasada, debido principalmente a las expectativas puestas por la demanda en 2016, tras una campaña de 2015 menor de lo prevista.

El presidente del Clúster del Corcho de Extremadura-Asecor, Vicente Rodríguez, ha explicado a Efe que la campaña del año pasado fue más corta e irregular de lo habitual, lo que hizo bajar la producción en relación a lo previsto.

La demanda esperaba por tanto con mucho interés la campaña de este año, la cual logró una producción más elevada de lo normal debido a las precipitaciones de la pasada primavera y a la entrada del calor veraniego más tarde de lo habitual.

Durante la campaña de este año se han cubierto todas las expectativas, pues se ha alcanzado la producción idónea para que no se produzcan problemas de desabastecimiento.

Todo ello ha permitido incrementar el precio del corcho en una media de un 15 por ciento en relación al pasado año, ha explicado Rodríguez, sobre una horquilla, en función de la calidad, que oscila entre los 60 y los 120 euros el denominado quintal castellano (46 kilos).

Precios estables
El presidente del Clúster del Corcho de Extremadura-Asecor ha recordado la necesidad de la estabilización de los precios en el sector, manifestando que para ello es necesario contar con los calibres y calidades más óptimos.

En este sentido, uno de los grandes retos pendientes en la actualidad en la comunidad es hacer ver al sector que sería necesario prolongar el periodo mínimo de la saca del corcho, de los nueve años actuales a los 10 u 11 años, ha dicho.

El presidente del clúster autonómico ha explicado a Efe que esta decisión, que se toma ya en algunas comunidades autónomas, redunda en la mejora del valor del producto, y por tanto sería una estrategia «muy acertada».

El auge de los vinos de calidad, entre otras razones, ha sido también una de las causas que explica este incremento en los precios, pues las bodegas son conscientes de que el corcho es la mejor fórmula para el taponamiento.

 
Fuente: ElDiario.es
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

Share This