Fabricación del tapón. Fases

 

ALMACEN PRIMARIO
El corcho es recibido procedente del primer cocido en palets o fardos y almacenado en lugar limpio y seco.
A nuestros proveedores les exigimos la máxima calidad y controles para asegurar la calidad de todo el proceso.

SEGUNDO HERVIDO Y ESTIRILIZADO
Los palets o fardos de corcho son hervidos con vapor de agua y esterilizados mediante Cámara de Tratamiento Multifunción de Azevedos Industrias. Este moderno sistema permite una mejor esterilización y cocción del corcho de una manera más eficaz garantizando la calidad del producto.

REBANEO Y PERFORADO
Una vez finalizado el proceso anterior las planchas de corcho se cortan en tiras ligeramente superiores a la longitud del tapón a obtener y son perforadas mediante equipos de perforación automáticos PA 3500 de Industrias Azevedo, S.L., obteniendo tapones con un diámetro ligeramente superior al deseado.

DESLEÑADO
Una vez obtenidos los tapones mediante el sistema de perforación estos pasan a desleñadora manual donde se eliminan los restos leñosos que pudiesen tener.

SECADO Y DESINFECCIÓN
Los tapones son sometidos a secado en Cámara de Tratamiento Multifunción para garantizar que sus dimensiones sean estables y desinfectados con alcohol evitando contaminantes microbiológicos.

RECTIFICADO DIMENSIONAL.
Las dimensiones de los tapones (longitud y diámetro) son rectificadas para obtener la medida deseada, realizando un muestreo y seguimiento continuo garantizando el proceso.

ESCOGIDO ELECTRÓNICO Y MANUAL.
Una vez rectificados los tapones son escogidos mediante proceso electrónico utilizando los equipos más avanzados del mercado, obteniendo las clases deseadas. Posteriormente las clases obtenidas mediante el proceso electrónico son escogidas manualmente garantizando la eliminación de cualquier posible defecto no percibido en procesos anteriores.
Las clases son seleccionadas de forma rigurosa atendiendo a patrones previamente verificados con nuestros clientes.

EMBALADO
Una vez finalizado el proceso obteniendo las clases deseadas para nuestros clientes, los tapones son embalados en sacas de rafia de 5000 a 10000 tapones.

ALMACENADO
Las sacas son apiladas sobre palets de plástico en lugar seco, y en ambiente estéril mediante la aplicación de ozono.

 
venta-de-productos-de-corcho-3
 

¿Necesitas fardo cocido o tapón de corcho?

Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros servicios y te orientaremos en lo que necesites.
Consúltanos llamándo al
927 21 27 58 ó rellena este formulario.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad*

Share This