Myforest®
Silvicultura de precisión

 

MYFOREST surge de la constatación de que la Dehesa tiene un grave problema: la ausencia de regeneración natural.

Este ecosistema único proporciona una gran variedad de recursos (ganadería extensiva, agrícola, forestal, cinegético, apícola, micológico e incluso turístico).

Los principales protagonistas de la Dehesa son el alcornoque y la encina, cuya población está envejeciendo paulatinamente.

La idea trata de afrontar el objetivo general (regeneración de la Dehesa) de forma indirecta, mejorando la productividad del alcornocal, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de tener un conocimiento más exhaustivo de su explotación, encaminado a mejorar su salud o densificar, de forma rentable (se podría llamar silvicultura de precisión).

Para conseguirlo, se está desarrollando una base con los datos relevantes de cada árbol de la finca, que se cargarán desde una app móvil, y se analizarán y post-procesarán mediante una plataforma web.

En ella, la información se presentará de forma gráfica, accesible y personalizable para cada usuario donde podrá acceder a la información recogida de su finca.

En paralelo, se ofrecerán servicios de consultoría, para analizar y diseñar estrategias de mejora de la producción.

Por último, la información exhaustiva permitiría una trazabilidad completa del producto, que facilitaría certificaciones de calidad (PEFC, FSC).

Aunque inicialmente diseñada para la dehesa, la aspiración de esta herramienta es la de poder dar servicio a cualquier otra explotación silvícola.

Más información:
Facebook: www.facebook.com/MyForest-118240911852632
Twitter: @myforest_es

 
MY FOREST
 

¿Necesitas ayuda con la gestión de tu monte alcornocal?

Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros servicios y te orientaremos en lo que necesites.
Consúltanos llamándo al
927 21 27 58 ó rellena este formulario.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad*

Share This