Extracción de corcho y trazabilidad

Jogosa Monte Alcornocal es un departamento especializado en la Gestión Técnico-Económica de las masas de alcornoque. La división nace en 2008 para atender a las demandas de los gestores privados del sector, un entorno muy tradicional y con pocos avances en materia de seguridad y salud laboral.

La demanda principal del sector del alcornocal consistía en reinventar el sistema de gestión y trabajo para adaptarlo a las características actuales del corcho en la dehesa, y posteriormente ampliar este trabajo a la gestión del monte alcornocal. Tenemos un claro compromiso con la zona geográfica en la que trabajamos, por origen Extremadura, y por servicio a nuestros clientes, en toda España y Portugal.

Tenemos un monte alcornocal de valor incalculable que debemos conservar y gestionar de forma responsable. Creemos que el cliente que opta por Jogosa Monte Alcornocal  como empresa profesional de gestión de su monte, invierte en una forma de trabajar de máxima calidad.

 

 

Especialistas en la saca del corcho

En la actualidad realizamos campañas de sacas de corcho de 50.000 Quintales castellanos. Para abordar esta tarea contamos con un equipo multidisciplinar, con muchos años de experiencia en el sector, formado por Ingenieros de Montes, Ingenieros técnicos forestales, Técnicos en prevención de riesgos laborales, Encargados especializados y Cuadrillas propias altamente cualificadas, Igualmente trabajamos con materiales, equipos de protección individual, formación e información adecuada para el puesto de trabajo que desarrollen, herramientas amparadas dentro de la legislación vigente y medidas protectoras pertinentes ante el contagio de enfermedades dentro de la masa forestal a la hora de realizar los trabajos.

 
extraccion-de-corcho-1
 

Saca del corcho tradicional

Esta operación se realiza con personal propio altamente cualificado y con una experiencia contrastable en operaciones realizadas los últimos años:

  • Técnico forestal responsable de la gestión de cada saca
  • Encargado de saca (uno por finca y saca)
  • Sacadores especializados (bajo el árbol y en altura)
  • Apiladores, cargadores y seleccionadores de corcho
  • Tractoristas
  • Personal y dotación de apoyo

Los elementos auxiliares utilizados están completamente adaptados para este trabajo:

  • Tractores con carro para transporte
  • Vehículos de reconocimiento de fincas
  • Hachas, escaleras de mano
  • Motosierras y material complementario

 
extraccion-de-corcho
 

¿Necesitas realizar la saca de corcho de tu finca?

Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros servicios y te orientaremos en lo que necesites.
Consúltanos llamándo al
927 21 27 58 ó rellena este formulario.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad*

Share This