Gestión del Monte Alcornocal

La sección de corcho como departamento comprendido en la matriz forestal, JOGOSA OBRAS Y SERVICIOS, S.L. ofrece una gestión técnica de las masas forestales derivada de la experiencia en el sector forestal a nivel nacional.

Los montes de alcornocal del suroeste de la península ibérica necesitan de una gestión forestal sostenible y certificada para su mantenimiento.

Por ello, JOGOSA MONTE ALCORNOCAL da a sus clientes unos servicios forestales para el mantenimiento de las masas de alcornocal acordes con las necesidades del siglo XXI.

 

¿Cómo realizamos la gestión del monte alcornocal?

Las principales líneas de actuación de JOGOSA MONTE ALCORNOCAL son:

  1. Limpiezas forestales de masas de alcornocal
  2. Plantaciones de nueva implantación y mantenimiento
  3. Densificaciones localizadas
  4. SACAS de corcho tradicionales
  5. Mantenimiento de alcornocales: Podas sanitarias y de producción
  6. Obras de infraestructuras para la lucha contra incendios forestales
  7. Proyectos ordenación forestal y planes de gestión
  8. Control de plagas y enfermedades en masas de alcornocal
  9. Certificación forestal

 
gestion-monte-alcornocal
 

¿En que consiste el servicio de asesoramiento?

En JOGOSA MONTE ALCORNOCAL poseemos un servicio de asesoramiento al gestor privado, con la finalidad de que pueda obtener el máximo rendimiento de la explotación.

Para ello realizamos un diagnóstico y evaluación del estado de la masa de alcornocal y verificamos las necesidades y soluciones a desempeñar.

Sabemos que estamos rodeados por un medio ambiente de inigualable belleza natural, tenemos claro que es nuestra responsabilidad el conservarlo y por ello cumplimos con los requisitos y normas más estrictas para la conservación del medio ambiente, y cumplimos voluntariamente con los estándares más exigentes.

Nuestros objetivos prioritarios son:

  • Aumentar el calibre y la calidad del corcho mediante buenas prácticas selvícolas.
  • Mejorar el estado fitosanitario del monte alcornocal mediante el control de plagas y enfermedades que puedan reducir el precio del corcho en el mercado, así como mermar la población de alcornoques.
  • Garantizar de forma natural o artificial la regeneración de la masa.
  • Diagnosticar posibles problemas por el uso de malas prácticas
  • Ajustar la carga ganadera existente en la explotación
  • Asesorar ante la venta del corcho

El concepto de calidad es una máxima en JOGOSA MONTE ALCORNOCAL. Este concepto va más allá de los conceptos puramente técnicos y de ingeniería. Nos preocupa todo el conjunto de actuaciones: funcionalidad de los trabajos, bienestar de nuestros clientes, desarrollo y servicios sobresalientes, y lo que es más importante, todo tiene que estar perfectamente coordinado.

Para la consecución de todos nuestros objetivos y el logro de la máxima calidad en todas nuestras actuaciones, nos apoyamos en el programa MYFOREST (www.myforest.es), específicamente desarrollado para la gestión del alcornocal, y complemente en el que nos apoyamos cada vez que se realiza la extracción de corcho de una finca.

La atención a nuestros clientes es personalizada e individual, siendo una parte esencial de nuestra marca JOGOSA MONTE ALCORNOCAL, las cuales, marcan nuestros valores en su máxima expresión.

El valor verdadero de un servicio se aprecia con el uso del mismo. Para la mayoría de nuestros clientes, eso es lo que diferencia a JOGOSA MONTE ALCORNOCAL: saben que hacen una buena inversión para mucho tiempo.

 
gestion del monte alcornocal
 

¿Necesitas ayuda con la gestión de tu monte alcornocal?

Te proporcionaremos toda la información sobre nuestros servicios y te orientaremos en lo que necesites.
Consúltanos llamándo al
927 21 27 58 o al 91 861 62 14 ó rellena este formulario.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad*

Share This