Una empresa portuguesa se une a la moda de aprovechar las valiosas propiedades del corcho para fabricar un móvil con este material. Lo acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona, celebrado entre el 27 febrero y 3 de marzo.

Se trata del «primer smartphone del mundo hecho con corcho». En concreto, el KF5 Bless Cork Edition (de IKI Mobile) es un Smartphone de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece Mpx, resistente al agua.

Heraldo
Es una original apuesta para «caminar en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado. Creemos que el camino opuesto es el camino correcto», apunta el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso.

Será el tercer smartphone de esta compañía, tendrá un precio cercano a los 280 euros y promete grandes prestaciones hermanadas con el respeto al medio ambiente y hasta una suerte de denominación de origen en el corcho, esencial para una mejor protección de la batería, apuntan.

El teléfono incorporará en su versión española corcho nacional porque, sostiene Cardoso, «el objetivo es tener en España un producto adaptado a España».

Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria ROM de 32 GB y dos cámaras, una frontal, de 8 MegaPíxel, y una trasera, de 13.

También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. Asimismo, enumera Cardoso, incluye la tecnología ‘user mode’, que permite que dos personas queden definidas como usuarios del mismo terminal, además de posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas en simultáneo.

Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser «uno de los smartphones más amigo del medio ambiente«, como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para «jugar (seriamente) con la tecnología», con planes ambiciosos a desarrollar relajadamente.

El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, pues prácticamente se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables.

 
Fuente: Heraldo
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

Share This