Según un estudio, los vinos cerrados con tapón de corcho alcanzan un valor superior en el mercado y se venden mejor.

La exportación se ha convertido en una fuente importante de ingresos para las bodegas españolas. El éxito o fracaso viene determinado en muchos casos por la calidad de sus vinos.

Entre los diferentes factores que identifican la calidad de un vino está el tipo de cierre, el 97% de los consumidores de EEUU afirma que el tapón de corcho es sinónimo de un vino de alta calidad o muy alta calidad (Wine Opinions, julio 2017), mientras que el 97% de consumidores chinos cree que el corcho natural es beneficioso para calidad del vino.

Esta percepción no solo es propia de mercados internacionales. En España, la calidad del vino también importa. Según el estudio sobre La percepción de los españoles ante los diferentes tipos de cierre, entre 1.200 españoles, el 83% de los españoles asocia el tapón de corcho con vinos de alta calidad.

Los consumidores de vino nacionales e internacionales están dispuestos a pagar más por la calidad, por lo que los vinos cerrados con tapón de corcho están mostrando signos de «premiumización».

La situación también se repite en España, los vinos cerrados con tapón de corcho adquieren un valor mayor.

En términos de ventas por volumen, el tapón de corcho ha provocado un incremento de las ventas de vino.

Joan Puig Presidente de AECORK: «No hay duda de que los consumidores internacionales y nacionales asocian la calidad a los vinos cerrados con tapón de corcho. Por ello, los bodegueros españoles tienen la oportunidad de conseguir alcanzar a este público aportando un valor extra a sus vinos con tapones de corcho que además les reportará mayores cuotas de beneficio».

Fuente: vinetur

Share This