Ikea, uno de los gigantes de la decoración, puso a la venta su colección en corcho. Para diseñarla, contrató a la conocida arquitecta de interiores Ilse Crawford.
La británica diseñó sillas, mesas, lámparas y varios recipientes de vidrio con tapas de corcho. Crawford dice que eligió ese material por sus características: “No es permeable, es liviano y es robusto”, explica. “Y hay algo incluso más importante: es muy agradable al tacto. Queríamos ofrecer una colección de objetos que a uno le gustara tomar”.
La diseñadora dice que le gustó particularmente su textura, que funciona como una especie de contrapeso a la “inmaterialidad” del mundo moderno. “Cuanto más digital se vuelven nuestras vidas, más queremos cosas que podamos tomar con las manos”, dice Crawford.
Y así es como el corcho ha vuelto a ser uno de los materiales naturales más demandados del momento para productos del hogar, y también se dio un renacimiento del mármol, de algunos metales como el cobre y el bronce, de las maderas y de algunas lanas.
Fuente: Rouge
Comentarios recientes