No solo es una percepción del consumidor español. De hecho, recientes estudios indica que el 97% de los consumidores norteamericanos y chinos (grandes demandantes de este mercado)  asocian el corcho con vinos de alta calidad, y el acto mismo del descorche de la botella con una celebración especial.

Rebecca Bleibaum, experta en investigación sensorial y en estudios sobre los hábitos de los consumidores. Presentó durante el I Wine Export Workshop (celebrado el pasado mes de noviembre en Madrid), los resultados de un extensivo estudio (realizado en 2004, 2007, 2011, 2013 y 2017) para conocer la actitud del consumidor de vino americano sobre los diferentes cierres de vinos y su impacto en los intereses de compra y la percepción de la calidad del vino. El precio es el factor más importante en su decisión de compra (38%), seguido por el tipo de cierre (31%), origen del vino (24%) y la variedad (7%). “Los resultados muestran claramente cómo el cierre del vino influye en los consumidores americanos, e indican que el tapón de corcho natural es la referencia más demandada en las diferentes franjas de precio”, destaca Bleibaum.

«Cerca del 100% de los americanos considera que los vinos con tapón de corcho natural son los más indicados para cenas, celebraciones especiales o regalos, a mucha distancia de los tapamientos artificiales. Asimismo, el 97% de los consumidores americanos asocia el tapón de corcho con vinos de alta calidad, mientras que vincula los tapamientos artificiales con vinos de calidad baja/media». Bleibaum concluyó: “No hay ninguna duda que el tapón de corcho es sinónimo de vino de calidad para los americanos, y además, de una calidad muy superior a los vinos cerrados con tapones artificiales”.

 

Ver noticia completa: Tecnovino

Share This